The EMSA website uses cookies to offer you a better browsing experience, in accordance with the EMSA privacy notice. Find out more on how we use cookies

 

Base jurídica

El artículo 1 del Reglamento de base de la EMSA establece como fin de la Agencia garantizar un nivel elevado, uniforme y eficaz de seguridad marítima, protección marítima, prevención de la contaminación por los buques y lucha contra dicha contaminación, así como lucha contra la contaminación marina causada por las instalaciones de petróleo y de gas, y contribuir cuando proceda al objetivo de la eficiencia global del tráfico marítimo y del transporte marítimo, de manera que se facilite el establecimiento de un Espacio europeo de transporte marítimo sin barreras.

Misión

La EMSA tiene la misión de servir a los intereses marítimos de la UE para crear un sector marítimo seguro, protegido, ecológico y competitivo, además de actuar como punto de referencia fiable y respetable en el sector marítimo, tanto en Europa como en el resto del mundo.
La EMSA confía en sus exclusivos conocimientos técnicos para posicionarse como actor esencial en el sector marítimo europeo y más allá de sus fronteras.
La EMSA se ocupa de cuestiones y tareas relacionadas con la seguridad marítima, la protección, el clima, el medio ambiente y el mercado único, principalmente como prestador de servicios a los Estados miembros y a la Comisión, aunque también como socio innovador y fiable, como centro de información para el sector marítimo europeo y, potencialmente, como referencia a nivel internacional.

Visión

La EMSA tiene por visión ser el centro de excelencia para un sector marítimo de la UE seguro y sostenible.

Valores

Calidad, credibilidad, eficiencia, eficacia, transparencia, flexibilidad, inteligencia y paridad de género.

staff 2018

More Info